Inicio arrow Testimonios arrow José L. Baulúz
 
Jose L. Baulúz PDF Print E-mail
Written by Administrador   
Wednesday, 18 October 2006
Article Index
Jose L. Baulúz
Page 2
Page 3

“Miguel nunca llevó sombrero ni abrigo”

“Era un pésimo conductor pero conocía el motor del coche como nadie”

“Tuvo la idea de que cada año, en noviembre, se guardase un minuto de silencio por los muertos de la Primera Guerra Mundial”

 Jose Luis Bauluz entrega el premio “El ladrillo” de ADANAE a Elena Flòrez

Antes de nada me gustaría aclarar que en el libro de Sánchez Ron sobre la vida de Miguel Catalán hay un error y es que no se cita a dos hermanos de Miguel. Ni a Manuela ni a Diego. Diego estudiaba Medicina, falleció a los 19 años.

  • ¿Qué recuerda de los viajes de Miguel y su esposa Jimena a Zaragoza?
  • Tengo muy buenos recuerdos. Allí vivían sus padres y la familia Bauluz, la mía. Éramos muchos, yo fui el mayor de once hermanos. Durante su estancia en aquel lugar (como mínimo estaban siete días) hacíamos diversas excursiones por los ríos Gallego y Ebro, y por los pueblos de la zona. Nos hacían tiendas de campaña con las ramas de los árboles y jugábamos con ellos. Siempre estábamos deseando que vinieran porque nos lo pasábamos muy bien juntos. Me viene a la cabeza una anécdota sobre su trinchera. La trinchera era un tipo de gabardina de la época. Miguel la llevaba llena de manchones. Un día, mi madre le preguntó que por qué llevaba puesto esa trinchera sucia. A esto, Miguel le respondió que “es lo que está de moda”. Me recuerda a la actualidad, cuando se llevan pantalones rotos, con agujeros. Pues lo mismo sucedía en aquella época.

  • ¿El era ‘sinsombrerista’?
  • Sí, era ‘sinsombrerista’. Me acuerdo que un día, en San Sebastián, un joven se le acercó y le insultó porque no llevaba sombrero. Y Miguel, a quien le gustaba mucho discutir, le empezó a dar razones por las que iba sin sombrero.


Last Updated ( Friday, 15 December 2006 )
 
< Prev   Next >
 
 
Advertisement
© 2024 Miguelcatalan
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.
 

ENCUESTAS

La aportación de Miguel A. Catalán a la física fue ....
 

Física Hoy

Clicke en un tema de su interés y le rediccionaremos a una página de Física Hoy con el tema seleccionado

Contador de Visitas